Quejas

Hola familias.
Tras recibir varias consultas al respecto de cómo actuar en caso de tener alguna queja o problema, y viendo que parece que hay un desconocimiento generalizado de cómo se debe actuar, nos gustaría informaros algo sobre este tema.
En el caso de que tengáis cualquier queja o problema hay que seguir los cauces establecidos pero, en función del entorno al que se haga referencia, pueden darse 3 situaciones:
- Si es una queja o problema con algo relacionado con la clase (queja sobre la actitud de algún/a niño/a, si a vuestro/a hijo/a le pegan o le insultan...) primeramente debéis quejaros al/a la tutor/a de vuestro/a hijo/a. Si tras esta queja veis que no se hace nada o que la solución dada no es la correcta, el segundo paso sería escalar dicha queja o problema a dirección. Y, como último paso, si creéis que no se está dando solución a vuestro problema o queja por parte del centro, quedaría escalarlo al siguiente nivel, que sería el inspector de zona, para que estudie el caso y pueda valorar las actuaciones a realizar y si lo que se ha realizado hasta ese momento es correcto o no.
- Si es una queja o problema con algo relacionado con el comedor (queja sobre la actitud de algún/a niño/a o monitor/a, si a vuestro/a hijo/a le pegan o le insultan...) primeramente debéis quejaros al/a la responsable del comedor. Si tras esta queja veis que no se hace nada o que la solución dada no es la correcta, el segundo paso sería escalar dicha queja o problema a dirección. Y, como último paso, si creéis que no se está dando solución a vuestro problema o queja por parte del centro, quedaría escalarlo al siguiente nivel, que sería el inspector de zona, para que estudie el caso y pueda valorar las actuaciones a realizar y si lo que se ha realizado hasta ese momento es correcto o no.
- Si es una queja o problema con algo relacionado con el centro (queja sobre los accesos, mejoras en el equipamiento...) primeramente debéis quejaros a dirección. Si tras esta queja veis que no se hace nada o que la solución dada no es la correcta, quedaría escalarlo al siguiente nivel, que sería el inspector de zona, para que estudie el caso y pueda valorar las actuaciones a realizar y si lo que se ha realizado hasta ese momento es correcto o no. En estos casos también hay que tener en cuenta que el centro (el edificio y todo su recinto) no pertenece a Educación sino al Ayuntamiento, y que el Ayuntamiento debe ser el encargado de, en coordinación con dirección y cualquier otro organismo que se requiera, realizar las actuaciones pertinentes (mejoras y reparaciones de las instalaciones, mejoras en la seguridad de los accesos...) por lo que si la queja o el problema es referente a las instalaciones conviene que también elevéis esta misma queja al Ayuntamiento para que también allí quede reflejada.
Nosotros/as os recomendamos que toda queja o problema que reportéis lo hagáis de forma escrita, y también os pedimos que cuando vayáis a hacerlo pongáis en copia (si así lo deseáis) al correo de la AMPA (ampagaztelu@gmail.com) para que nosotros/as también tengamos constancia de los problemas o quejas que pueda haber en nuestro centro y podamos actuar/ayudar en el caso de que sea necesario.
Esperamos que esta información pueda seros de ayuda.
Un fuerte abrazo.