1ª ASAMBLEA GENERAL AMPA 2020/2021

Fecha: 16 de octubre de 2020

Lugar: Centro Cívico de Basozelai

Asistentes: 21

Temas que se tratan:

  1. Memoria y balance económico del curso 2019-2020. Se explica a los asistentes el estado de las 3 cuentas que utiliza la AMPA (una cuenta para gastos generales, una cuenta para extraescolares y una cuenta para la auxiliar de 2 urte), que hay otras 5 cuentas que utiliza el colegio y que nuestra intención es reducir su número a 1 sola cuenta para reducir así los gastos, y que se le va a solicitar al colegio que se entreguen a la AMPA los movimientos de los últimos 5 años junto con los/as justificantes/facturas que justifiquen dichos movimientos.
  2. Actividades y presupuesto curso 2020-2021. Se explica a los asistentes que se va a intentar mantener las mismas actividades que el curso pasado, pero que debido al COVID-19 no será posible realizar muchas de estas actividades, o que será necesario cambiar su funcionamiento. También se les explica el estado actual de las cuentas a día 10 de octubre de 2020.
  3. Renovación de la junta directiva. Se explica a los asistentes que durante el último año la gestión ha recaído exclusivamente en 3 personas, por lo que si no se incorporan nuevas personas la junta actual entrará a trabajar en funciones y preparará todo para disolver la asociación. Se explica que, además de las 3 personas que actualmente están en la junta, existe una persona más que se ha incorporado hace aproximadamente un mes para llevar los deportes, y también una persona que gestiona todas las subvenciones sin pertenecer a la junta. En la misma reunión se ha incorporado una persona más y, una vez finalizada la reunión, se ha incorporado una segunda persona.
  4. Reunión con el ayuntamiento. Se explica a los asistentes que nos estamos juntando con otras AMPAs de Basauri para realizar una reunión con el alcalde y explicarle que no estamos de acuerdo en que desaparezca el servicio de limpieza especial que se puso en marcha por el COVID-19, puesto que es un servicio necesario y que, de hecho, debería ampliarse. También se le va a transmitir la necesidad de mejorar los accesos al colegio (asfaltar y poner un paso de cebra en el acceso que existe a los patios, y ampliar la acera en el acceso por la rampa del parking para poder utilizarlo también como acceso peatonal).
  5. Consejo Escolar. Se explica a los asistentes que en breve habrá elecciones a Consejo Escolar, y que es importante que haya padres/madres que se apunten para poder rellenar los huecos que nos corresponden (esta vez nos corresponderán 18 representantes) y también para tener reservas que puedan sustituirles en el caso de que alguno deba dejar su puesto antes de tiempo. Además, de este grupo de personas saldrán las que formen parte de las distintas comisiones que se formen en el centro.
  6. Ruegos y preguntas. Se intenta responder a todas las dudas surgidas durante la reunión.