ASAMBLEA GENERAL DE FIN DE CURSO AMPA 2018/2019

FECHA: 24/05/2019

LUGAR: CENTRO CÍVICO BAZOZELAI

ASISTENTES: 18

 

TEMAS QUE SE TRATAN:

1. PRESENTACIÓN: se agradece a las familias que asisten a la reunión su presencia en la asamblea y a los que no han podido asistir y se pide disculpas por las cosas que se hayan podido hacer mal o simplemente no se hayan podido llegar a realizar.

Invitamos a las familias a seguir colaborando con el AMPA o unirse a ella para el próximo curso e insistimos en que es un organismo totalmente abierto a cualquier sugerencia que quieran compartir.

2. SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ENTRE FAMILIAS Y AMPA: desde la directiva se recuerda que se dispone de diversos medios para comunicarse entre familias y AMPA.

Página WEB: http://www.basozelai-gaztelu.eus

Correo electrónico: ampagaztelu@gmail.com

Grupo Facebook : https://www.facebook.com/groups/592103264186894

Y que además se pueden comunicar con cualquier miembro del AMPA personalmente; pero se recuerda que por motivos de organización no todos sabemos de todos los asuntos puesto que para cada área hay un responsable dentro de la directiva.

3. PERMISOS PARA LA PROTECCION DE DATOS: se explica a las familias asistentes que para poder tener acceso a los listados de los alumnos/as, para poder tener conocimiento de quienes tienen algún tipo de alergia y/o intolerancia alimentaria, y para poder realizar fotografías en el centro escolar cumpliendo con la Ley de Protección de datos, necesitaremos que las familias den su consentimiento ya que de lo contrario no podremos disponer de dicha información y repercutirá en que nuestro trabajo sea mucho más complicado.

4. CUENTAS: un representante de la directiva explica saldo actual y cuentas de este curso escolar y gastos que todavía quedan por pagar hasta terminar el curso. Se lleva impreso muestra de las cuentas para que los padres puedan verlas.

5. JANTOKI: Una representante de la directiva explica cómo está la situación actualmente con respecto a la polémica que surgió tras el anuncio en prensa de la noticia de la trasferencia de la gestión de comedores por parte del Gobierno Vasco hacia los AMPAs. Se explica que en este momento desde este AMPA no vamos a formar parte de esa trasferencia ya que no nos sentimos capacitados para dicha tarea. Aun así, se les comenta a las familias que si alguien se siente capacitado para ejercitar dicha tarea será bienvenido en el AMPA.

6. EXTRAESCOLARES: se explica que nos hemos reunido con la coordinadora de Edukabilbo y que hemos tratado todas las incidencias ocurridas durante este curso con la intención de subsanarlas y mejorar para el próximo curso. Entre otras cosas se cambiará la empresa contratada de Inglés. Se explica que el año que viene seguirá la gestión de las extraescolares en manos de Edukabilbo y se indica que persona del AMPA servirá de enlace entre familias y Edukabilbo. Se recuerda a las familias, que vayan a tener niños/as en extraescolares, que ante cualquier duda, sugerencia o reclamación acerca de esta materia deberán dirigirse a Edukabilbo como primera opción a través de la Intranet correspondiente, correo y teléfonos facilitados de la empresa gestora; teniendo la posibilidad si no se solucionase cualquier tipo de problema con alguna actividad de ponerse en contacto con la persona elegida del AMPA para que se hablase como segunda opción con Edukabilbo.

7. SEGURO ESCOLAR: se explica el sistema de seguro que tenemos contratado durante este curso y que ha llegado al AMPA una nueva propuesta de otra empresa aseguradora con la que nos reuniremos para tener la información completa para decidir si se hace cambio de seguro de cara al próximo curso 2019/2020. De momento comentamos a las familias que esta propuesta nueva parece que cubre más cosas y el precio es bastante aproximado a lo contratado en este año.

8. EUSKERA: Se sigue impulsando desde el AMPA el uso del Euskera en casa y todo nuestro entorno con nuestros hijos/as.

Se explica que hay un grupo de amatxus y aitas que desde el año pasado pusieron en marcha un grupo para aprender Euskera de forma oficial consiguiendo que AEK subiese al Centro Cívico de Basozelai y les impartiese las clases. Se seguirá durante este curso que viene y seguirán animando a más padres a que también se apunten. Aunque el AMPA no gestiona ésto, dará toda la ayuda que necesiten para el impulso y divulgación de dichos cursos.

9. FIESTA DEL COLEGIO: Se explica que este año se ha contratado a una empresa externa para la organización de la fiesta de fin de curso la cual se celebrará el día 14 de junio de 16 a 20 horas. Se detallan las actividades que habrá en dicha fiesta con posibilidad de participación de todas las edades. La empresa contratada es Kultur Magic.

10. RUEGOS Y PREGUNTAS: se intenta responder a todas las dudas surgidas durante la reunión.

 

Un saludo.

AMPA