Tarde libre para formación del profesorado

Hola.

Desde la AMPA del colegio Basozelai-Gaztelu nos gustaría aclarar lo siguiente:

1- La tarde libre para formación del profesorado es algo que está recogido en la norma, de hecho en la mayoría de los centros de Basauri ya se aplica. Podemos estar de acuerdo o no con la opinión del colectivo de los/as trabajadores/as del jantoki, pero hay que tener en cuenta que en el resto de centros donde se aplica se hace reduciendo el tiempo del comedor, por lo que antes de poder tomar una decisión habría que conocer qué sucede en otros centros para conocer qué problemas pueden existir, a día de hoy nosotros no tenemos constancia de que haya problemas en otros centros.

2- Puede que la información aportada sea escasa y confusa, pero desde el centro ya han enviado una circular a las familias respecto a este tema.

3- La decisión aún no está tomada, aún no se ha votado.

4- La AMPA no ha podido dar más información porque no podemos divulgar lo que se trata en OMR y porque no tenemos más información que la que tienen las familias. Ahora que ya se ha hecho público, estamos preparando una consulta a las familias para conocer qué opción preferirían y así poder presentar alguna propuesta por nuestra parte.

5- La AMPA, a pesar de lo que muchas personas crean, sólo dispone de 1 voto de los que las familias tienen en OMR a través de sus representantes (18 en total si no recordamos mal), es decir, la AMPA tiene escaso o nulo poder de decisión respecto a este tema.

Si las familias tienen dudas respecto a este tema, les invitamos a que se pongan en contacto con el centro ya que son quienes están proponiendo este cambio y quienes disponen de la información al respecto.

Saludos.